Cáritas Diocesana de Tui-Vigo ofrece a todos los devotos y devotas del Cristo de la Victoria una alternativa para vivir este año la tradicional y arraigada procesión

La procesión, que tenía previsto celebrarse este domingo, ha tenido que ser suspendida por primera vez en la historia, a causa las medidas de seguridad y prevención del COVID-19.

Cáritas Diocesana Tui-Vigo | Jul. 31, 2020

Desde la llegada del COVID-19, la población a nivel mundial estamos viviendo una situación excepcional que nos obliga a estar en un proceso de adaptación constante,  en el que la mayoría de nosotros y nosotras hemos tenido que renunciar a momentos y celebraciones importantes.

Este año, la imagen del Cristo no sale en procesión,  pero Cáritas Diocesana de Tui-Vigo quiere ofrecer a sus devotos y devotas una alternativa para poder vivir la tradicional Procesión del Cristo de la Victoria, tan arraigada en nuestra ciudad.

Para ello, presentamos un mapa con el recorrido de la procesión tradicional. En él se marcan cuatro puntos emblemáticos: Parroquia Sta. María de Vigo- Concatedral, Barrio de El Berbés, Calle Colón y Puerta del Sol. Entrando en cada uno de estos puntos, se encuentran imágenes y audios que ayudan a la reflexión y oración.

Además, en el siguiente enlace también facilitamos la oportunidad de colaborar económicamente, al igual que todos los años, con Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y de poder descargar la tradicional estampa del Cristo.

Este año, más que nunca, necesitamos al Cristo.

Este año, más que nunca, te necesitamos a ti.

Podéis acceder a toda la información en el siguiente enlace: http://procesioncristovictoria.diocesetuivigo.org/

¡Gracias por vuestra  participación y colaboración!

Desde Cáritas Diocesana de Tui-Vigo también queremos agradecer la colaboración  de la Parroquia de Santa María de Vigo y de todas las personas que han puesto su granito de arena para poder poner en marcha este proyecto.

HAZ TU DONATIVO A CÁRITAS DIOCESANA DE TUI-VIGO A TRAVÉS DE ESTAS VÍAS DE COLABORACIÓN

  • TRANSFERENCIA BANCARIA:

Nº Cuenta: ES27 2080 5000 6230 4025 0250.

Concepto: Procesión del Cristo.

DESCARGAR ESTAMPA DE CRISTO

 

 

 

Suscríbete para estar al día de nuestras noticias