Curso de Operario/a de Logística y Gestión de Almacén

Un total de 12 participantes del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo están cursando esta formación que tiene una duración total de 220 horas.

Cáritas Diocesana Tui-Vigo | Jun. 22, 2020

La llegada del COVID-19 y el establecimiento del estado de alarma en nuestro país nos ha obligado a buscar alternativas y cambiar nuestra forma de trabajar, buscando nuevas metodologías que nos permitiese continuar formando a nuestros participantes y llevar a cabo la programación de los cursos previstos.

Así, a pesar de continuar con el estado de alarma, el pasado día 1 de abril se inició el curso de Operario/a de Logística y Gestión de Almacén organizado por Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023. Ante la imposibilidad de realizar la formación presencial, se comenzó con la impartición de los módulos transversales, modalidad on-line, y se continúo con el resto de módulos teóricos a través de una plataforma específica que se ha tenido que implantar en la metodología del curso, para adaptarnos a esta nueva situación inesperada. Esto permite combinar las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado, ajustándose a las características y necesidades de cada uno de ellos, siempre con el asesoramiento de un formador especializado mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Esta formación, que está prevista que finaliza el próximo 30 de octubre y que tiene una duración total de 220 horas, ha llegado ya al ecuador de la parte teórica, finalizando la semana pasada el módulo de seguridad y manejo de carretillas elevadoras de forma presencial. Para poder iniciar sus prácticas no laborales, nuestros alumnos y alumnas tendrán que esperar hasta principios de septiembre debido a la disponibilidad de las empresas de acoger a personas en prácticas.

A continuación, exponemos el temario completo en el que se formarán a los participantes de esta formación:

  • Operaciones de almacenaje (10 horas).
  • Gestión de stocks y almacén (30 horas).
  • Sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías en un almacén (10 horas).
  • Gestión y preparación de pedidos (20 horas).
  • Recogida y transporte de residuos inertes (10 horas).
  • Seguridad y manejo en el uso de carretillas elevadoras (20 horas).
  • Seguridad y manejo en el uso de plataformas elevadoras (10 horas).
  • Prácticas No Laborales (80 horas).
  • Módulos transversales: Igualdad (1 hora); Sensibilización Medioambiental (1 hora); Alfabetización Digital (5 horas); Prevención de Riesgo Laborales (8horas); Derechos Laborales (5 horas).

 

Suscríbete para estar al día de nuestras noticias