En Qué Casos Debe La Empresa Tramitar Un Expediente De Regulación De Empleo?(Resolver)

La tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo sólo se puede iniciar si concurre algunas de las siguientes circunstancias: Despido Colectivo o suspensión basado en causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción, cuando el fin sea mejorar la viabilidad de la empresa o ésta sea imposible.

¿Cuándo se tramita un expediente de regulacion de empleo?

El ERE debe tramitarse, en todo caso, con carácter previo al despido colectivo.

• Está motivado por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.
  • Además, en un plazo de 90 días, afecta a parte de la plantilla:

¿Qué significa expediente de regulacion de empleo?

En la legislación española, un Expediente de Regulación de Empleo, abreviado y también conocido popularmente como ERE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.

You might be interested:  Como Renovar La Demanda De Empleo Por Internet Extremadura?(Los 5 mejores consejos)

¿Cómo se hace un expediente de regulacion de empleo?

Procedimiento para realizar un Expediente de regulación El ERE tiene 3 etapas de actuación: – Periodo de consultas y diálogo entre trabajadores y empresa, – Envío del expediente de regulación a la Autoridad laboral, – Resolución del expediente por parte de la Autoridad laboral.

¿Dónde se regula el ERE?

Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Es lo que se conoce como “el reglamento de los ERE ”.

¿Qué razones legales puede alegar una empresa para declarar un expediente de regulación de empleo?

Para que cualquier tipo de empresa pueda iniciar un ERE, aparte de los umbrales anteriores, deben concurrir causas económicas (existencia de pérdidas actuales o previstas, o disminución de ingresos o ventas), técnicas (cuando se produzcan cambios en los medios o instrumentos de producción, entre otros), organizativas (

¿Quién gestiona los Ertes en Madrid?

Expedientes de regulación temporal de empleo ( ERTE ) El procedimiento se iniciará telemáticamente mediante solicitud de la empresa ante la autoridad laboral autonómica, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea la causa y el número de trabajadores afectados por la medida.

¿Qué significa regulacion de empleo suspensión de la relacion laboral?

En el caso de suspensión, su relación laboral no se encuentra finalizada, sino suspendida, por lo que la empresa no tiene que darle de baja. Igualmente, en los supuestos de reducción de jornada autorizada por procedimiento de regulación de empleo, la empresa está obligada a mantenerle de alta en Seguridad Social.

You might be interested:  Como Imprimir Demanda De Empleo?(Resolver)

¿Qué sueldo se cobra en un ERE?

En los ERTE de suspensión de los contratos de trabajo, el trabajador cobra el 70% de la base los seis primeros meses y a partir del séptimo, el 50%. Es decir, alguien cuyo sueldo bruto sea 1.000 euros, cobrará 700 euros durante los 6 primeros meses de ERTE, y 500 euros del séptimo mes en adelante.

¿Qué es Unere?

Un expediente de regulación de empleo, conocido popularmente como ERE, es un mecanismo legal a través del cual una empresa que está teniendo serios problemas económicos puede suspender o despedir a sus trabajadores. Para empresas con más de trescientos trabajadores, al menos a 30 de ellos.

¿Cómo comunicar prórroga ERTE a la autoridad laboral?

Si el ERTE que deseas prorrogar es ETOP, junto a la solicitud y la relación de horas, deberás presentar un informe de la representación de los trabajadores. Una vez presentada la solicitud ante la Autoridad Laboral, esta dictará la resolución en 10 días hábiles y remitirá el expediente a la Inspección de Trabajo.

¿Cómo saber si estoy en ERTE parcial?

A través de la web del SEPE Acceder a la sede electrónica del SEPE. Dentro del apartado ‘Procedimientos y servicios’, hacer clic en ‘Personas’, posteriormente en ‘Consulte los datos y recibos de su prestación’ y, una vez allí, en ‘Consultas de la prestación’.

¿Dónde se regula el despido colectivo?

¿ Dónde se regula el despido colectivo? El despido colectivo se regula en el artículo 51 del Real Decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

You might be interested:  Como Encuentro Empleo?

¿Qué es un ERE en qué artículo del Estatuto de los Trabajadores ET se localiza el ERE?

Está previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores. El Expediente de Regulación de Empleo ( ERE ) de extinción debe aplicarse en casos de “despido colectivo”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Cuál es la indemnizacion por despido en un ERE?

Indemnización por despido en un ERE La ley establece que siempre será como mínimo de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. En el caso de los despidos improcedentes la indemnización se situaría, dependiendo de los casos, desde 33 hasta los 45 días por año trabajado.